En este último bloque, reflexionaremos sobre las tres diferentes estrategias que se pueden utilizar en el aula para contar a los niños un cuento.
A la hora de reflexionar sobre esto, debemos tener en cuenta que es importante incorporarlas en el aula e intercalarlas para permitir que los niños desarrollen diferentes cuestiones como puede ser la imaginación y la atención a la hora de realizar con ellos el cuentacuentos puesto que en este estrategia, los alumnos deben estar pendientes de lo que ocurre para enterarse del cuento.
En el caso de la narración con cuentos, desarrollamos en los niños la atención y también la comprensión ya que aunque ellos ven las ilustraciones deben estar pendientes del texto y lo que le cuenta la maestra para comprender mejor la obra.
Por último, en el caso de la lectura, los niños desarrollan por completo la imaginación ya que aunque nosotros les contemos la historia, ellos deben dejar volar su imaginación a la hora de establecer a los personajes ya que se les enseñará al final de la obra pero no al principio.
Por todo lo dicho anteriormente, considero que debemos reflexionar sobre la importancia que tiene utilizar estas tres estrategias en clase y hacerlo de la manera más natural y expresiva posible puesto que así los alumnos conocerán diferentes maneras de contar un cuento y nosotros podremos aumentar la motivación y la intriga en los niños.
Por último, no me gustaría acabar esta reflexión sin hacer pensar a todo el mundo y sobre todo a las futuras maestras y maestros, la importancia de llevar a cabo estas estrategias con la mayor naturalidad y expresividad posible transmitiéndoles a los niños cada detalle del cuento para que así, no se les pase por alto nada.
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